Estafan a jornaleros quintanarroenses, piden apoyo para salir de Canadá

Desde el pasado viernes les entregaron sus visas y viajaron a Canadá, pero al llegar al aeropuerto de Toronto se encontraron con la noticia de que no existía la empresa con la que iban a trabajar.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Por Silvia Reyes
Chetumal
Un grupo de 100 campesinos de Quintana Roo fueron estafados por la empresa MBT Gestoría de Trámites Consulares, que llevaría a cabo las gestiones a fin de que estos jornaleros pudieran trabajar en Canadá, quedando varados en el aeropuerto de Toronto.


Recientemente esta empresa abrió oficinas en una pequeña casa rural en la población de “Jesús González Ortega”, a unos 38 kilómetros de Chetumal.


Según familiares, los trabajadores fueron contactados por una señora de nombre Mari Carmen Barrientos Toledo, ejecutiva de la empresa “MBT Gestión de Trámites Consulares”, para formar parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.


Esta empresa, además se hace publicidad a través de Facebook en la que muestra lo que en apariencia es un pasaporte y una supuesta visa.


En su publicidad indican que la oferta laboral es para recolección de tomate y chile durante seis meses, con un sueldo de “14.25 la hora” (sic).


Entre los requisitos para la supuesta contratación figuran copia del INE, CURP, acta de nacimiento, certificado de vacunación contra COVID y el pasaporte vigente, para obtener este documento también recibirían apoyo de la empresa.


Desde el pasado viernes les entregaron sus visas y viajaron a Canadá, pero al llegar al aeropuerto de Toronto se encontraron con la noticia de que no existía la empresa con la que iban a trabajar.


Desde entonces están varados, durmiendo en la terminal aérea, ya que no tienen dinero para regresar a casa. Han llamado a la empresa que los contrató, pero los han bloqueado; asimismo acudieron a sus oficinas y ya están cerradas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil