Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Estamos listos para coordinarnos con la Guardia Nacional: Aureoles

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Morelia, 12 Mar (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que su administración está lista para coordinarse con la Guardia Nacional.

El Congreso del Estado tiene programado llevarla a votación hasta el próximo jueves, en tanto el mandatario estatal confió en que con ésta se pueda iniciar el conbate a la inseguridad en el país.

“En Michoacán estamos listos para coordinarnos con la Guardia Nacional y para seguir impulsando también este proceso de fortalecimiento de las policías locales, con un trabajo cercano Federación, Estado y municipios”, afirmó.

Este martes, Aureoles encabezó la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde se revisó la incidencia delictiva en el estado durante el último mes.

Añadió que se observó una reducción en la estadística de homicidio doloso y robo de vehículo, del 26 y 16.6 por ciento, respectivamente.

También se evaluaron los operativos de blindaje en la Autopista Siglo 21, se monitoreó el paso de 310 auto tanques que transportaban hidrocarburos y se hizo el acompañamiento de 10 autobuses de pasajeros que así lo requirieron.

Se dieron a conocer los resultados de acciones operativas en los que, en el periodo del 1 al 11 de marzo se lograron recuperar 66 automóviles y 19 motocicletas con reporte de robo, así como 35 autos, 21 motocicletas, 38 armas de fuego, 24 cargadores, 481 cartuchos y diversas dosis de drogas fueron asegurados.

 

NTX/SC/LTS/GVG