Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estima ISSSTE nuevo hospital en Tabasco este año

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

Villahermosa 10 Ene (Notimex).- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda estimó que este año sea inaugurado el nuevo hospital de Villahermosa en el cual se invierten alrededor de mil 200 millones de pesos.

En entrevista, comentó que el proyecto contempla ampliar el número de especialidades, de médicos, enfermeras y personal en general, pues ya urge sustituir al actual nosocomio.

Indicó que se cuida que se cumplan los tiempos de entrega porque Tabasco debe tener una mejor atención en salud pues el actual hospital general del ISSSTE ubicado en Villahermosa está rebasado.

Abundó que existe una demanda importante de atención en diferentes enfermedades y es parte de los problemas que se viven en el sureste y deben corregirse.

Previo a un recorrido por la obra, que se edifica a unos 15 kilómetros de Villahermosa, cerca del aeropuerto, indicó que revisará el avance y que no se atoren los trámites o permisos para que sea inaugurada este año.

Acompañado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, el funcionario federal recorrió el nuevo hospital “Dr. Daniel Gurría Urgell” que sustituirá al actual y contempla una inversión de 715 millones de pesos en la construcción y 458.40 millones de pesos en equipamiento.

En cuanto al plan de universalizar los servicios de salud, expuso que el ISSSTE participará particularmente en el área de urgencias en sus hospitales, por lo cual se revisarán las salas para mejorarlas con equipamiento, personal e insumos.

Refirió que se trata de un proceso de mediano plazo en el cual harán un censo para saber cuánto se va a presupuestar.

 

NTX/JAG/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diputado llama a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupci [Leer más]

Autoridad electoral, a tiempo para inconformarse con Presupu [Leer más]

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Recomendados