WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Estiman buena inversión la venta del Palacio Municipal en Villahermosa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Mayo 2019


Villahermosa, 21 May (Notimex).- El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) consideró que vender el terreno del actual Palacio Municipal es una buena inversión porque con lo obtenido, cerca de 500 millones de pesos, se construirá otro edificio y todavía quedarán recursos adicionales.

El vocero del municipio, Juan Carlos Castillejos, expuso que se buscarán alternativas de transporte público para la movilidad de las personas que acudan a la nueva sede del Palacio Municipal, en una zona cercana al aeropuerto, distante a unos 14 kilómetros de Villahermosa.

En entrevista, comentó que el proyecto se planteó hace dos sexenios y forma parte del plan de desarrollo urbano de la ciudad, por lo cual no se trata de un capricho del alcalde, Evaristo Hernández Cruz, quien ha dicho que asumirá el costo político de la decisión.

La actual sede municipal se localiza en Tabasco 2000, fue edificado a inicios de los ochenta y está rodeada por la Plaza de la Revolución, el Planetario, centros comerciales, bancarios y fraccionamientos, por lo cual será puesta a la venta.

El pasado 14 de mayo se firmó la donación de 68 hectáreas por parte de la familia Lastra Guajardo, en favor del Ayuntamiento, para la construcción del nuevo Palacio Municipal.

El vocero municipal expuso que se trata de una zona alta dentro del municipio y es también un proyecto de largo plazo para las futuras generaciones, porque Villahermosa ya se ha inundado y ante las previsiones del cambio climático y el crecimiento de los océanos.

La zona donde se plantea la construcción se encuentra cercana al aeropuerto y un fraccionamiento residencial, al igual que un centro de distribución, una universidad privada y un hotel de lujo y varios poblados.

El alcalde, Evaristo Hernández ha señalado que el nuevo Palacio Municipal tendría un costo de 300 millones de pesos, que se pagarían con la venta del actual terreno estimado en 500 millones de pesos.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/HAR/GVG

Orquidea News