Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estrategia "Senderos Seguros" disminuye índice delictivo en Guadalajara

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

Guadalajara, 11 Abr (Notimex). – Autoridades estatales informaron que con la implementación de la estrategia “‘Senderos Seguros” se reportó, en términos generales, cero secuestros y homicidios, así como una disminución en robos en el área metropolitana de Guadalajara.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló que a 100 días de iniciar “Senderos Seguros” se redujo la incidencia delictiva en torno de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), “esta estrategia busca, además, generar mejores condiciones para la comunidad estudiantil”.

Manifestó que se reforzará la política para disminuir el robo de aparatos electrónicos, que es el delito que prevalece en los alrededores de los centros universitarios.

Explicó que con la estrategia también se busca generar mejores condiciones en términos de infraestructura urbana, de servicios públicos, de calidad en los espacios que son de todos, banquetas, parques, espacios públicos en general, es un programa integral, pero el hecho de que haya reducción en los delitos es una buena señal.

A su vez el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, dijo que la meta será en un año disminuir en 50 por ciento las incidencias delictivas, “pues 100 días de evaluación no es el tiempo suficiente para medir los procesos”.

Mencionó que este dispositivo no pretende dar una proyección policiaca, sino que surge de promover la prevención social de la violencia a través de distintas áreas.

Por su parte el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, subrayó que “estamos viviendo en inseguridad el día de hoy en Jalisco son errores de los últimos 50 años, hoy estamos pagando las consecuencias de visiones fallidas”.

Destacó que en la estrategia participan el gobierno de Jalisco, municipios, UdeG y la Federación de Estudiantes Universitarios.

-Fin de nota-

NTX/HPP/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Parlamento ruso aprueba ley sobre control de internet [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada tras repunte de Wall [Leer más]

Lluvias e inundaciones dejan 5 muertos en Afganistán [Leer más]

Guardiola dice que es un “fracaso” en la Liga de Campeones [Leer más]

Recomendados