Estrena Tamaulipas parque eólico

 

El gobernador Francisco García Cabeza de la Vaca dijo que la entidad es sinónimo de innovación, desarrollo, generación de empleos y de riqueza.


 

Tras inaugurar el Parque Eólico Tres Mesas Fase 3, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó “que está forma de producir energía es sinónimo de innovación, de desarrollo, de generación de empleos, de riqueza. Eso es lo que está marcando la pauta en nuestro estado y a nivel nacional”.

Operado por la empresa de origen francés Engie y conformado por 15 aerogeneradores con capacidad para producir más de 200 gigawatts hora por año, el Parque Eólico es capaz de generar energía para 126 mil hogares.

La Fase 3 forma parte de un conglomerado de proyectos eólicos ubicados en la zona de Tres Mesas: fase 1 y 2, inauguradas en mayo de 2017, así como fase 4 y Mesa la Paz, en etapa de construcción. Una vez operantes en su totalidad, el conjunto de parques producirá 593 megawatts, convirtiéndose en uno de los de mayor generación de energía eólica del país.

La directora general de Energías Renovables, Gabriela Tapia Padilla, manifestó que la riqueza natural de Tamaulipas es equivalente a su riqueza energética.

“Tamaulipas es un estado que cuenta con una gran diversidad de recursos, favoreciendo su riqueza energética. En los últimos años ha tenido un gran crecimiento en la generación de energía eléctrica a través del viento”, destacó.

El presidente de Engie Latinoamérica, Frank Demaille, dio a conocer que las fases 3 y 4 en Tres Mesas son los primeros proyectos eólicos operados por la empresa en México, los cuales forman parte de un esfuerzo mundial para contribuir a revertir el cambio climático.