WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Estrenan planteles en Sonora y todos a estudiar

26 de Agosto 2019

La gobernadora entregó los recién edificados planteles afectados por los sismos; más de 594 mil alumnos regresan a clases

Con la entrega de 10 nuevas escuelas reconstruidas, que habían sido afectadas por los sismos en Cajeme, Benito Juárez y Etchojoa, así como de 141 mil desayunos escolares y transporte escolar, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en Sonora.

De esta manera, más de 594 mil alumnos de educación Básica regresaron a clases este lunes a 4 mil 695 escuelas de la entidad.

En la escuela “Carlos M. Calleja”, una de las más emblemáticas de Ciudad Obregón, que se demolió por sismos registrados a inicios de 2018, la gobernadora Pavlovich indicó que en total ocho planteles de Cajeme, uno en Etchojoa y uno más en Benito Juárez, por dictamen de protección civil se tuvieron que derrumbar por ese fenómeno.

Con llave en mano, la mandataria estatal abrió la histórica puerta del plantel “Carlos M. Calleja”, y felicitó a todos quienes fueron parte de cumplir para tenerlos listos para el inicio de este nuevo ciclo escolar, principalmente, a los alumnos, padres de familia y maestros por su apoyo y espera.

“Quiero felicitarlos a todos, sobre todo a Cajeme, que nos tuvo paciencia y que creyó, y esto es una realidad, aquí está la escuela “Carlos M. Calleja”, tan querida, tan conocida, de tanta tradición, como muchas otras también que tuvieron que derribarse y volverse a construir”, resaltó.