Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes afinarán autos para que pasen verificación en Morelia

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Morelia, 12 Mar (Notimex).- En apoyo al programa de verifición vehicular, estudiantes del Conalep y otros subsistemas educativos ofrecerán afinación a automotores de manera gratuita.

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, señaló que se firmaron convenios, a fin de que los estudiantes que cursan carreras afines a la mecánica participen en estas acciones.

Indicó que los dueños de las unidades sólo tendrán que cubrir los costos de refacciones o material que se requiera, pero la mano de obra será gratuita.

Con ello se pretende que todos los automotores que circulan en la ciudad se encuentren en buenas condiciones, no emitan contaminantes y al acudir a verificar pasen la prueba sin ningún problema.

En entrevista, el funcionario recordó que con más de 700 mil vehículos circulando diariamente, la zona metropolitana de Morelia ocupa el cuarto lugar nacional en contaminación.

“Esto nos obliga a las autoridades a emprender acciones contundentes que eviten que lleguemos a situaciones como las que viven grandes ciudades, como Monterrey o la propia Ciudad de México”, dijo.

Expuso que el programa de verificación vehicular fue aprobado desde el 2005 con carácter de obligatorio, aunque siga sin cumplirse a cabalidad, por ello la disposición actual de empezar a aplicar sanciones a quienes no lo hagan.

En este sentido, manifestó que a la fecha un total de cuatro mil 220 automovilistas han acudido a verificar sus unidades y cuentan con su respectivo holograma, al puntualizar que ante la proximidad de las fechas en que iniciará la aplicación de multas, se incremente el número de autos revisados.

Ricardo Luna resaltó que la dependencia a su cargo cuenta con convenios que pueden establecerse con los dueños de vehículos que por falta de recursos económicos no puedan acudir a realizar el trámite o no puedan dar mantenimiento a sus autos.

“Es necesario que vayan a la Secretaría, ahí llenen un formato y nosotros les ayudamos para que cumplan”, dijo.

La dependencia dividió el padrón de vehículos en cuatro, los que tienen placa con terminación 5 y 6 tendrán que verificar durante los meses de enero a abril y empezarán a ser sancionados si no lo hacen a partir del 1 de mayo.

En tanto, los autos con placas terminación 7 y 8 podrán verificar entre marzo y junio; 3 y 4 entre mayo y agosto, y 1 y 2 entre julio y octubre.

La multa por no acudir a los verificentros disponibles ascenderá a mil 612 pesos, según el tabulador establecido por el gobierno del estado.

NTX/SC/GPG/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Natti Natasha lanza álbum con mensajes de empoderamiento fem [Leer más]

Llaman a contar con marco legal para movilidad de ciudadanos [Leer más]

Empresas que participarán en refinería, de las mejores del m [Leer más]

Reportan nevadas en Cerro del Potosí, en el sur de Nuevo Leó [Leer más]

Recomendados