WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

 Estudiantes del ITPE califican a Vila Dosal como un político moderno

17 de Febrero 2020

Resaltaron  que el gobernador tiene visión y sensibilidad, porque ha trazado la rauta para que Yucatán se convierta en un polo energético.

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE), entre ellos, 79 que reciben una beca para realizar su formación profesional en esta institución educativa, con quienes analizó los avances, retos y oportunidades que tiene la entidad en materia energética.

Vila Dosal reiteró su respaldo para que más jóvenes yucatecos continúen recibiendo oportunidades para cursar sus estudios a través de instrumentos como el programa de Fortalecimiento de la Enseñanza del Área de Energía, mediante el cual los alumnos becados en este plantel han podido acceder a esquemas para una preparación especializada mediante programas de estudio de primer nivel.

A nombre de la institución educativa, el director del Comité Ejecutivo y miembro del Consejo de Administración del ITPE, Arturo Quirarte Dayarse, agradeció el apoyo de Vila Dosal, a quien calificó como un político moderno que, con visión y sensibilidad, ha trazado la rauta para que Yucatán se convierta en un polo energético.

“Seguiremos formando a futuros profesionales listos para enfrentar cualquier reto que enfrente el país y el estado y continuaremos trabajando con su Gobierno para apuntalar a Yucatán en una importante capital energética, así como punta de lanza de desarrollo energético e industrial en México”, concluyó.

Durante el encuentro, Vila Dosal escuchó las inquietudes de los jóvenes y los invitó a sumar sus propuestas a lo que se está haciendo en el estado. De igual manera, recibió por parte del ITPE un reconocimiento por su participación.

En la plática con los estudiantes, Vila Dosal afirmó que, desde su gobierno, se está trabajando para seguir consolidando al estado en un referente en materia energética de manera que, junto con los niveles de seguridad y su capital humano bien preparado, cada vez se vuelva más competitivo y atractivo para la llegada de más inversiones que generen desarrollo y bienestar.