Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes realizan representación de la Pasión de Jesucristo en la UAG

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

Guadalajara, 11 Abr (Notimex). – Directivos universitarios, profesores, estudiantes y trabajadores estuvieron presentes durante la representación de la Pasión de Jesucristo, efectuada en los jardines y explanada de la Plaza de Banderas de Ciudad Universitaria (UAG).

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó que la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), el Departamento de Arte y Cultura y el Club de Liderazgo participaron en la organización del Viacrucis.

Detalló que previo a la Semana Santa, la comunidad de la UAG realizó el Viacrucis de Estampas Vivientes, donde alumnos representaron la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Señaló que las 14 estaciones que recuerdan el camino al Calvario, desde la condena a muerte hasta la sepultura de Jesús, fueron representadas por estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios.

Precisó que el alumno de Ingeniería en Biotecnología de la UAG, Arnold Cabrera, hizo la personificación de Jesucristo, mientras otros jóvenes de diversas carreras desempeñaron el rol de la Virgen María, los soldados romanos, Simón el Cirineo y las mujeres de Jerusalén.

Puntualizó que también participó un coro musical y lectores que acompañaron la escenificación.

Resaltó que el texto que se leyó fue la magnífica obra “Romancero de la Vía Dolorosa’” de Fray Asinello, seudónimo del notable poeta y sacerdote tapatío Benjamín Sánchez Espinoza, ganador del Premio Jalisco de Letras en 1960 y quien falleció hace ocho años.

 

NTX/HPP/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Parlamento ruso aprueba ley sobre control de internet [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada tras repunte de Wall [Leer más]

Lluvias e inundaciones dejan 5 muertos en Afganistán [Leer más]

Guardiola dice que es un “fracaso” en la Liga de Campeones [Leer más]

Recomendados