WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Evalúa MARS proyecto de modernización del Registro Público de Coahuila

Coah

Coah

10 de Julio 2020

La comunicación entre las oficinas del Registro y sus diferentes usuarios ahora es 100% digital, resaltó el gobernador

A fin de evaluar los avances del proyecto de modernización del Registro Público de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que el principio registral sobre el cual se implementa este proyecto se sustenta en la premisa de construir un registro 100% electrónico.

Con el objetivo de continuar brindando a la sociedad certeza jurídica expedita, seguridad y Estado de Derecho, el gobernador se reunió con el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el equipo del Instituto Registral y Catastral.

Por ello, dijo, se trabaja en la digitalización del acervo registral del estado; en este tenor, todos los trámites que ingresan por los usuarios se deberán digitalizar.

Recordó que a principios de abril se puso en operación la Oficina Virtual del Registro Público; con ello, la comunicación entre las oficinas de registro y sus diferentes usuarios ahora es 100% digital.

Enfatizó que se ha implementado con éxito la nueva plataforma registral en Saltillo, la cual funciona con la técnica del folio real electrónico, que es el conjunto de todas las inscripciones relativas a un inmueble, con soporte digital y con firma electrónica.

Fraustro Siller resaltó que a partir de inicios de este año la totalidad de los 18 documentos que emite el Registro en Saltillo y Torreón, son de forma electrónica y basados en folio real, los cuales ya son reconocidos por diversas autoridades como el Poder Judicial del Estado, el INFONAVIT, el FOVISSSTE, Centro Bancario y Colegios de Notarios.