WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Evalúan a maestros de escuelas que cerraron por inseguridad en Guerrero

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Acapulco, 10 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dijo que antes de concluir el ciclo escolar se evaluará, de manera especial, a los maestros de escuelas que por cuestiones de inseguridad tuvieron que cerrar y parar labores.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la SEG está preparada para concluir el ciclo escolar el 4 de julio, y entregar los certificados a los estudiantes que concluyen niveles de educación básica.

Comentó que en el caso de las comunidades de la sierra de Guerrero, como Chichihualco, Heliodoro Castillo y la comunidad de Xaltianguis, de la zona rural de Acapulco, hubo suspensión de clases durante varias semanas, debido a la ausencia de condiciones de seguridad, por lo que ahí se hará una evaluación especial.

Explicó que se tomarán en cuenta los días que sí tuvieron clases y evaluarán los temas que desarrollaron, así como las tareas que dejaron para que el niño no perdiera el ciclo escolar.

Añadió que la SEG está preparada para hacer una evaluación del ciclo escolar 2018-2019, y posteriormente se dará a conocer la cifra exacta de cuantos niños terminan su primaría, secundaria y educación media superior.

Lo anterior es para confirmar el nivel y establecer el trabajo del siguiente ciclo escolar 2019-2020.

En cuanto a la Reforma Educativa, comentó que están esperando a que aprueben las leyes secundarías, que serían el 11 y 12 de septiembre, y con ello saber los requisitos para ingresar a trabajar, promoverse y reconocer a cada uno de los maestros por su antigüedad.

 

-Fin de nota-

 

NTX/ACS/HAR/GVG

Orquidea News