WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Evalúan seguridad estructural en edificios públicos de Villahermosa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Villahermosa, 7 Jun (Notimex).- El Colegio de Arquitectos de Tabasco (CAT) informó que en conjunto con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) realiza la supervisión de 12 edificios públicos para conocer su estado estructural.

El presidente del organismo, Miguel Vázquez Ortiz, expuso que la finalidad es detectar si dichos inmuebles representan algún peligro para los trabajadores o usuarios.

En entrevista, comentó que entre esos inmuebles se encuentra el Centro Médico de Especialidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Al respecto, indicó que junto al área de hospitalización se ubica la zona de gases medicinales, mismos que representan una bomba de tiempo.

Hay edificios, dijo, que en caso de un incendio o sismo sería muy complicado el trabajo de protección civil y comprometerían la vida de las personas, en caso de que sucedieran.

La recomendación en estos casos es una revisión normativa y que se realicen programas sobre protección civil.

Mientras la estructura de los inmuebles que se revisan no se vea comprometida, apuntó, se podrán remodelar, aunque no han platicado con las autoridades del ISSET en ese sentido.

“Lo estamos haciendo de forma institucional; el Colegio de Arquitectos realizó un convenio con el Instituto de Protección Civil y estamos trabajando en conjunto para ayudar hacer los programas de protección civil a las dependencias del gobierno del estado que lo requieran; en ese sentido estamos ofreciendo nuestro servicio sin costo como parte de un convenio”, puntualizó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/JAG/VGT

Orquidea News