Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Exfuncionaria de Cholula presentará denuncia tras destitución

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Puebla, 30 Jul (Notimex).- La exdirectora de Desarrollo Social del municipio de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, anunció que presentará una denuncia tras el aseguramiento de sellos y documentos del ayuntamiento, que según la funcionaria se hicieron de forma irregular.

Cabe destacar que el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, solicitó el pasado 28 de julio la renuncia de la funcionaria, quien se negó en su momento a presentarla.

Tras la negativa de realizar la entrega-recepción de conformidad con la ley al nuevo titular, Mauricio Lozano, el contralor municipal realizó el aseguramiento de documentos propiedad del ayuntamiento y sellos oficiales, a fin de salvaguardar la información e interés público.

En redes sociales, la exfuncionaria, emanada del Partido Verde Ecolgista de México (PVEM), informó que denunciará a los responsables por la sustracción de sellos. “Urgente, amenazando a mi equipo se llevaron mis sellos sin facultades e incurriendo en delito. Procederé a denunciar formalmente el día de mañana”, expuso.

Como se recordará, por pérdida de la confianza, el alcalde Arriaga Lila solicitó la renuncia a Monzón Pérez, quien se desempeñaba hasta el mes de junio como directora de Desarrollo Social, sin embargo, ella se negó a presentarla.

No obstante de saberse destituida del cargo, Cecilia Monzón continuó realizando actividades en contra de regidoras de la comuna, en algunas ocasiones burlándose de su bajo nivel de preparación, que considera inferior al que ella dice poseer.

Dicha actitud y difusión en redes sociales, provocó su destitución inmediata, de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, dijeron fuentes de la presidencia municipal.

-Fin de nota-

 

NTX/JKM/AEG