Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Exhiben en video la crueldad en rastros de México

Foto @Pxhere

Foto @Pxhere

31 de Julio 2019

De los 842 rastros que operan en el país, 23 son de Tipo Inspección Federal (TIF), 186 particulares y los 633 restantes municipales.

La organización Mercy For Animals (Piedad para los animales) hizo publica las evidencias de la crueldad y sufrimiento al que los animales son expuestos durante su estancia en las granjas industriales y rastros mexicanos.

En las imágenes que fueron captadas mediante una investigación encubierta muestran como uno de los encargados de un rastro municipal ubicado en el estado de Nuevo León, le dispara con una pistola de pernos a un cerdo pequeño, posteriormente lo acuchilla mientras que el animal se desangra aún estando consiente.

De acuerdo a la organización esto se debe a que a la falta de inspecciones y recursos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que sean aplicada las técnicas adecuadas de sacrificio.

Asimismo, se estima que en los rastros municipales la crueldad animal suele ser mayor debido a la falta de instrumentos en donde los cerdos y las vacas son los animales más expuestos a este tipo de prácticas tortuosas.

 

Encuentra más notas sobre