Exhorta Miguel Riquelme a los coahuilenses a “no bajar la guardia”

 

 En La Laguna se han vacunado a 4 mil 565 personas, de las cuales 2 mil 560 han sido mujeres y 2 mil 5  varones


En su gira de trabajo por Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado a la comunidad a no relajar las medidas sanitarias de prevención y resaltó que, hasta el momento, de las 5 mil 850 dosis de la vacuna contra el Covid que ha recibido La Laguna, se han aplicado 4 mil 565, de las cuales 2 mil 560 han sido para mujeres y 2 mil 5 para varones.

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna, informó que en esta zona del estado la ocupación hospitalaria es de 40 por ciento e hizo un llamado a la comunidad lagunera a “no bajar la guardia, y si se dan más casos positivos de coronavirus, de inmediato a generar los cercos sanitarios”.

“La Laguna es una zona complicada; sin embargo, en estos momentos es de las regiones con menor ocupación hospitalaria, pero eso no significa que el call center disminuya su personal o no se lleven a cabo las inspecciones. Debemos estar preparados”, señaló Riquelme Solís.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, fue enfático al decir que se requiere la aplicación de las dos vacunas para quedar protegido al 95 por ciento.

“Para los que ya tuvieron Covid, tienen que haber pasado dos meses para poderla adquirir la vacuna, y para los que son alérgicos, no se deben poner”, advirtió.

Para los que han recibido trasfusiones de sangre o de plasma, deben haber transcurrido tres meses para poderla aplicar, y mujeres embarazadas no se la deben aplicar.

“El objetivo estatal es que con las 17 mil 500 vacunas lleguemos al personal de salud que está estrechamente ligado al trato de pacientes Covid”, señaló en referencia a las primeras inoculaciones que la entidad recibe.