Exhorta Riquelme Solís a los coahuilenses a no relajar medidas contra Covid

 

Confirma el gobernador que el Subcomité Regional de La Laguna estará en sesión permanente para responder a los cambios


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que ha habido un relajamiento de la sociedad, lo que ha provocado convivencia y a la par un elevado número de contagios por Covid, por lo que se debe contener en los próximos días que este índice los rebase y sobre todo las cifras letales.

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, Riquelme Solís expuso que la situación en los estados del Norte es muy semejante por la movilidad que se pueda tener entre varias regiones, lo que implica que se tengan que tomar decisiones de manera inmediata.

Dentro de las actividades que se han ido liberando, ratificó que ha habido una labor de equipo para reavivar la economía, y es así como este Subcomité seguirá operando, en conjunto.

Recordó que la reactivación económica empezó en Coahuila cuando se estaba al 50 por ciento de capacidad hospitalaria y con semáforo rojo, indicadores que los orientan para continuar “tomando decisiones en beneficio de la población”.

Durante la sesión, el Subcomité se declaró en sesión permanente para tomar decisiones en el momento en que se presente un cambio en las cifras de los hospitales, de letalidad y de las camas en terapia intensiva.

Además, se acordaron medidas para desahogar a los hospitales de pacientes que están en recuperación, con el acuerdo entre médicos y familiares y contando con un lugar adecuado para ésta. El Hospital Universitario se ofreció a funcionar como área de recuperación.

Se instó a la Secretaría de Salud a realizar una reunión para coordinar esta acción, que podría incluir a hospitales públicos y privados, con plazo de una semana para ver cuánto pueden bajarle la ocupación de camas a los nosocomios, entre otros puntos.