WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Exhortan a jóvenes a informarse sobre infecciones de transmisión sexual

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Guadalajara, 14 May (Notimex). – En el marco de la Semana de la Diversidad Sexual, comunidad LGBT+ e Inclusión Universitaria, que organiza el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el doctor José Felipe Anzures exhortó a los jóvenes a informarse sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En entrevista con Notimex destacó que las principales ITS son gonorrea, sífilis, herpes y el virus de inmunodeficiencia humana VIH.

Durante la conferencia: Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Comunidad LGBTTTIQ, resaltó que las recomendaciones para los jóvenes son básicas, “la principal es estar bien informados, leer del tema y empaparse de esa información, y la segunda, platicar el tema, ya que no se toca ni en casa ni en la escuela, es un tabú”.

Manifestó que la tercera recomendación “es actuar, saber cómo actuamos, realmente protegiéndonos, platicando con los demás, y toda la información que se les brinda a los jóvenes que la transmitan a amigos y familiares”.

Lamentó que la falta de información en estos temas, “es exagerada, incluso muchas veces en instituciones educativas no se tocan, y como pudimos ver anteriormente cuando se pretendió incluir en los libros de texto de educación, muchos padres estuvieron en contra”.

El especialista mencionó que para evitar las infecciones de transmisión sexual “debemos protegernos siempre, y buscar estar siempre bien informados”.

En cuanto al VIH precisó que “debemos tener información para tener las armas con las cuales quitar los estigmas, ya que en la actualidad el VIH está muy estigmatizado, por lo que debemos aprender cómo se transmite y cómo no se transmite”.

“El estigma actualmente consiste en tres cosas: una es pensar que el VIH es únicamente de un grupo de personas, la segunda es juzgar a personas que se protegen y que tienen algunos métodos para prevención, y la tercera es suponer que el VIH es una situación de juego”, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/HPP/GAV/GVG