Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Exhortan a prevenirse por lluvias y altas temperaturas en Chihuahua

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

29 de Julio 2019


Chihuahua, 29 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que continuarán registrándose en Chihuahua fuertes precipitaciones pluviales, así como elevadas temperaturas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población en general a que tome las medidas preventivas.

Continuarán las probabilidades de caída de granizo y actividad eléctrica, acompañadas con rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Esta dependencia estatal, además informó que estas condiciones climatológicas seguirán presentándose durante esta semana, aunque con mayor presencia en las zonas norte, noroeste, suroeste y occidente; con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes.

Para la zona centro, sur, noreste y sureste se prevén precipitaciones de dispersas a moderadas a lo largo de la semana.

Las lluvias traerán consigo la caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, principalmente en Guadalupe, Puerto Palomas, Juárez, Ascensión y Ahumada.

Hay probabilidad de que haya tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ahumada y Ascensión-Juárez, explicó el gobierno de el estado.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG