Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a universitarios a conocer derechos y combatir exclusión en NL

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Monterrey, 8 Feb (Notimex).- La Red Universitaria de Promoción de Derechos Humanos de la UANL exhortó a la comunidad estudiantil a ser consciente de todos sus derechos y combatir los tipos de violencia, exclusión y sesgo informativo en redes sociales y en la vida real.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) indicó que tabajo contra el acoso y la violencia de género, física, verbal, cibernética, el asunto de los migrantes y el combate a la trata de personas, son algunos de los derechos humanos más emergentes.

Consideró que, por su alto nivel de impacto en la sociedad, todas las personas deben de tener conciencia de estos y si se suman el sesgo informativo en los medios de comunicación, las fake news y la desinformación en las redes sociales, el tema debe ser más importante para todos, añadió.

Héctor Reyna, estudiante de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que la Red Universitaria trabaja desde 2012 y es una iniciativa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la UANL.

Manifestsó que entre sus actividades están el participar en congresos de derechos humanos; promocionarlos en diferentes escuelas y espacios donde los inviten; trabajar en campañas de información; y hacer posicionamientos sobre los derechos humanos.

“A mí nunca falta el que me diga ‘chairo’ por abordar el tema de desigualdad, pero es que vivimos en una sociedad desigual, eso no se puede negar, pero ya por eso te dicen chairo”, expresó.

Por su parte, Ana Esquivel, también estudiante de Relaciones Internacionales, dijo que han impartido charlas sobre roles de género y buscan que, por medio de la reflexión, la gente tenga un punto de vista diferente.

“Los estudiantes tenemos un compromiso con la sociedad para participar activamente, creemos que es muy importante que la gente se cree un criterio con base en los derechos humanos, leyes e información verídica de un tema que lo vivimos diariamente”, señaló.

Sugirió a todos los universitarios, y público en general, a sumarse a su federación, seguir sus actividades, pronunciamientos, posturas e información en las cuentas de Facebook e Instagram: /promotores.uanl.

 

NTX/GRR/LBR/GPG/EDU16/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hernández guía a Azulejos en triunfo sobre Mellizos [Leer más]

Walker abre la 9na con jonrón; Diamondbacks vencen a Bravos [Leer más]

Monterrey está prácticamente en liguilla al derrotar 1-0 a [Leer más]

“Canelo” Álvarez está a menos de seis libras rumbo a pelea c [Leer más]

Recomendados