Exhuman 350 cuerpos de fosa común para identificación

 

Se estima que en Tamaulipas existen por lo menos mil 500 cuerpos sin identificar


ARNOLDO GARCÍA

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas inició los trabajos forenses para la toma de datos de ADN de los primeros 350 cuerpos no identificados que serán colocados en el Cementerio Ministerial, en la localidad de Miguel Alemán.

La mayoría de los cuerpos, que se encuentran en fosas comunes sin identificar, son de participantes en la guerra de la delincuencia organizada y el narcotráfico en la franja fronteriza.

Se estima que en los panteones de las diversas localidades de Tamaulipas existen por lo menos mil 500 cuerpos sin identificar.

Los cuerpos no identificados son exhumados de la fosa común del panteón municipal de Miguel Alemán “Unidos por el Recuerdo”, y una vez tomadas las de pruebas de ADN, con genética forense y dactiloscopia, así como exámenes legistas y odontológicos, serán nuevamente inhumados en el Cementerio Ministerial.

Al respecto, se explicó que el Cementerio Ministerial tendrá condiciones para la identificación y control de los cuerpos que se depositan en este lugar que tendrá capacidad para 500 cuerpos.

La Fiscalía Especializada de Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad informó que en los trabajos de recopilación de datos trabajan expertos de Alemania, Guatemala y otros países.

Con el Cementerio Ministerial se establecerá un orden y control sobre los inhumación de los cuerpos no identificados para su ubicación y cotejar datos. En la construcción del Cementerio Ministerial se ejercieron cinco millones 600 mil pesos y se tiene proyectado construir otro más en la Ciudad de Reynosa.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Tabasco, Campeche y Yucatán, los más vulnerables al cambio climático

“No somos ovejas”: otro vídeo de apoyo a AMLO

FF