WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Exige gobernador de BCS a diputados locales de Morena cumplir mandato de la SCJN

No disponible

No disponible

22 de Marzo 2021

Un mandato judicial no se somete a votación, simplemente se acata y se cumple en sus términos, advirtió Carlos Mendoza Davis

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis hizo un llamado enérgico a los diputados de Morena del Congreso local, cumplir con el mandatado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a reconocer la Mesa Directiva presidida por la diputada Daniela Rubio.

En un mensaje a los sudcalifornianos, refirió que es la segunda ocasión que los legisladores de Morena desconocen la decisión del Poder Judicial y, durante la sesión del pasado 15 de marzo, simularon cumplir la resolución y de nueva cuenta convocaron, ese mismo día, a una sesión ordinaria con una mesa directiva distinta a la reconocida por la SCJN.

Llegan al extremo de interpretar la resolución de la Corte a su conveniencia e incluso, hasta al absurdo de someter a votación el cumplimiento de lo mandatado por la Corte, denunció Mendoza Davis al enfatizar que cualquier ciudadano sabe que un mandato judicial no se somete a votación, simplemente se acata y se cumple en sus términos.

Con estas acciones, dijo, desafortunadamente se alarga la crisis que por más de un año ha sumido al Congreso del estado en inacción y conflicto, además de que resaltó que, desde un principio, estableció que le competía a los integrantes del Poder Legislativo resolver sus diferencias mediante el diálogo y el entendimiento.

“Expresé que no era justo para la sociedad que el Poder Legislativo estuviera inmerso en una crisis institucional que, si no se resolvía a tiempo, provocaría una parálisis legislativa de graves consecuencias, además de que se pondría en riesgo la estabilidad política del estado y el orden constitucional”.

Dejó en claro que, como representantes populares, somos los primeros en cumplir la ley. “De nada sirve, ni servirá, actuar bajo intereses político o de grupo, cuando se viola flagrantemente la Constitución y el orden jurídico”.

Reitero que como gobernador velará hasta el último minuto de su gobierno por el respeto a la legalidad y al Estado de derecho y precisó que esperará, junto con la sociedad, la determinación que tome la SCJN para que regrese la sensatez a las y los diputados de Morena.