Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expondrán obras de diversos artistas sobre el rodeo en Saltillo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

Saltillo, 14 Mar (Notimex).- Con el objetivo de aportar actividades de carácter cultural, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) presentará la exposición titulada “Lazo Triple” en el Rodeo Saltillo Expo& Fest 2019.

La exposición reúne una serie de artistas en torno a un tema común que se inserta en el imaginario colectivo de los habitantes del norte del país, como lo es el Rodeo, indicó Ana Sofía García Camil, titular de la SC.

Manifestó que las áreas que abarcan estas obras son variadas, “y más allá de atender a una tradición rígida, se adapta al tema del rodeo mediante disciplinas y técnicas variadas, que van de lo académico, como el dibujo y la pintura, a lo artesanal, como la talabartería y la forja”.

Refirió que cada una de estas expresiones, conjuga la sensibilidad que se ciñe en torno a la tradición del vaquero del norte de México, vinculada de manera estrecha a la vida silvestre y al mundo campirano de los estados que colindan al sur del Río Bravo.

“Cada uno de estos acercamientos son apenas un atisbo de la inabarcable cultura norteña, que en este caso va más allá de la concepción tradicional y se decanta en un repertorio de obra que exalta a sus héroes y tótems, para mostrarlos desde el punto de vista de quien habita estas tierras”, expresó.

Los artistas participantes en esta interesante exposición que estará a la vista del público que visite el Rodeo son Aarón Chacón, Alejandro Fuentes Gil, Armando Ramos Flores, César Terrazas, Carla Thomsen y Eleazar Montexano Zavala.

Asimismo, Francisco Rivera, Héctor Rodríguez, Layla Castillo, Magda Dávila, Octavio Piñón, Salvador Montenegro, José Antonio García Guerra, Rosalía Cárdenas y María Elena Muñoz.

Las actividades del Rodeo Saltillo Expo and Fest 2019, se iniciaron la víspera con una serie de eventos culturales, deportivos y gastronómicos, en un ambiente cien por ciento familiar.

Al evento, que se desarrollará hasta el 17 de marzo, se espera una asistencia de entre 40 a 50 mil personas, con una exposición y exhibición de animales bovinos, equinos, caprinos, ovinos; cabalgata y exhibición de caballos de alta de escuela, así como un área de gastronomía y un Festival de Música Country.

 

NTX/LBR/LTS/AEG/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tlaxcala intensifica vigilancia ante actividad del Popocatép [Leer más]

Camión de basura atropella a pareja en moto; muere una mujer [Leer más]

Nomina Trump a abogado Christopher Landau para embajada de E [Leer más]

Exjefe rebelde afirma que FARC castigaba violaciones con fus [Leer más]

Recomendados