www.capitalmexico.com.mx
Sábado 25 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 septiembre 2021 · 08:21
3,619,115 Confirmados
274,703 Decesos

Extiende Cabildo de Monterrey contratos de arrendamientos y adquisiciones

 

La medida fue solicitada por la próxima administración 2021-2024 y servirá para mantener la operatividad municipal de contratos.


Con la finalidad de que las actividades y servicios del municipio de Monterrey, Nuevo León, no se vean interrumpidos en el cambio de gobierno, el Cabildo Regio aprobó hoy extender la vigencia de diversos contratos de arrendamiento de inmuebles, así como de algunas adquisiciones.

A propuesta del alcalde Antonio Martínez, y en atención a la solicitud del alcalde electo, Luis Donaldo Colosio, síndicos y regidores votaron a favor de ampliar hasta el día último del año 48 contratos, 21 de arrendamiento, nueve administrativos y 18 de prestación de servicios, los cuales vencerían al término de la presente administración municipal el 29 de septiembre.

También se autorizó efectuar dos licitaciones públicas para suscribir contratos administrativos hasta el 31 de diciembre: uno, para la obtención de pólizas de seguros para vehículos oficiales, maquinaria y patrullas y dos, para mantener el suministro de insumos para bacheo y recarpeteo.

De esta forma se dará continuidad, organización, operatividad a los trabajos y el cumplimiento cabal de todas las facultades y atribuciones de las diversas secretarías y direcciones del gobierno municipal.

Entre los contratos de arrendamiento se encuentran los de distintas oficinas del municipio

En lo referente a los convenios administrativos, se extienden los relativos al suministro de medicamentos, materiales quirúrgicos, ortopédicos, y muchos otros para la clínica municipal, así como de soporte y licencias de la tecnología que se utiliza en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Los contratos de servicios ampliados y adquisiciones abarcan el suministro de gasolina, blindaje de tecnología, traslado de residuos y algunos más. Cabe destacar que la extensión de todos éstos contratos fue una solicitud del alcalde entrante.

En la misma sesión rindió protesta la ciudadana Betsabee Cardona Gutiérrez, como Regidora del Ayuntamiento de Monterrey, en sustitución de Adriana Paola Coronado Ramírez.