Extinguen uno de los cuatro incendios forestales en Quintana Roo

 

El de Puerto Morelos quedó liquidado; el de la “Hondonada”, 55 por ciento fue apagado; en “Muyil”, en Sian Ka’an y el de “El Laurel”, 90 y 5 por ciento controlados, respectivamente.


De los cuatro incendios que se registran en Quintana Roo, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reporta que, en Puerto Morelos, el denominado “La despeinada”, fue extinguido.

La conflagración la “Hondonada”, localizado en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, tienen un control de 75% y liquidación de 55%, mientras que el de “Muyil”, en Sian Ka’an, está bajo control en 90% y tiene una liquidación de 70%.

El cuarto incendio forestal reportado se localiza a 3.5 kilómetros de la Carretera Pedro A. Santos–Limones, en el municipio de Bacalar y al que se le nombró “El Laurel”, en una extensión de 10 hectáreas de vegetación de arbolado, registra un control de 5 %.

La administración de Carlos Joaquín permanece atenta a los puntos activos para coordinarse con la CONAFOR y Protección Civil para su respectiva atención, expresó al respecto Alfredo Arellano Guillermo, titular de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.