WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Extreman medidas de control por COVID-19 en Coahuila

ada2660f-0fcf-4162-ab7e-abde01cf707b.jpg

ada2660f-0fcf-4162-ab7e-abde01cf707b.jpg

18 de Marzo 2020

Mantiene una estrategia permanente de monitoreo, comunicación

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puntualizó que su administración es responsable y prudente en la aplicación de las medidas necesarias para la atención y prevención del COVID-19, por lo que mantiene una estrategia permanente de monitoreo, comunicación y respuesta para estar al tanto de tendencia mundial, nacional y regional. 

Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, y para tener a la población informada sobre la evolución de este operativo, el gobierno llevó a cabo la reunión del Consejo Estatal de Salud, donde se establecieron las medidas emergentes a aplicar en Coahuila. 

De esta forma, se determinaron acciones con vigencia inmediata como asignar al Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, vocero del Operativo Coahuila, quien es ahora el único autorizado para actualizar cifras, recomendaciones o cualquier información relacionada con la enfermedad.

Además, se crea el Comité Técnico para el Control y Prevención del COVID-19 y se suspenden todas las actividades del mes de abril donde se tendrían concentraciones masivas de personas.

También se suspende todo tipo de eventos y actividades no esenciales del Gobierno del estado que involucren concentración o movilización de personas.

Garantizando la eficiencia y eficacia, se reduce al máximo las operaciones en oficinas e instalaciones de Gobierno, adecuando el trabajo desde casa para evitar riesgos por concentración de personal.

Aplica licencia con goce de sueldo a empleados mayores de 60 años y a aquellos con situaciones de salud vulnerable o considerada en grupo de riesgo de acuerdo a los parámetros determinados por los organismos de Salud frente al COVID 19, para que permanezcan en sus casas.

20 de marzo. Del 23 al 27 de marzose brindará el servicio en la modalidad para llevar, y cerrarán del 30 de marzo al 10 de abril por Semana Santa. 

 

COMUNIDAD

 

Se establece la suspensión de eventos masivos de todo tipo: cívicos, oficiales, deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, etc.

Cierre temporal de espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, auditorios, teatros, cines, centros de convenciones, además del Teleférico de Torreón y otros.

Se efectuarán medidas adicionales de sanitización en servicios de transporte urbano y de pasajeros.

Se suspende operaciones de centros nocturnos, discotecas, antros y otros negocios de ese tipo de giro nocturno.

Se recomienda a los 38 alcaldes el cierre de bares durante este periodo de contingencia. Los restaurantes no podrán operar a su máxima capacidad y no podrán tener gente de pie, sólo en mesas.