Facilita el ayuntamiento de Puebla apoyo para la recuperación post COVID-19 

 

La alcaldesa Claudia Rivera aseguró que estas acciones aminoran los efectos negativos del coronavirus


La presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció la entrada del Programa de “Apoyo para la recuperación física y mental post COVID” que, de forma gratuita se aplicará en los siete Centros de Desarrollo Comunitario y la primera fase de la reapertura de espacios deportivos.

Este programa, facilitado por especialistas, se focalizará a pacientes post COVID-19 que hayan sido tratados desde casa (no hospitalizados) y dará inicio a partir de hoy en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Aparicio, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE, Guadalupe Hidalgo y San Ramón, con un horario de 8:00 a 16:00 horas, como parte de la estrategia “Sentirse Bien, Salud a tu alcance”.

Claudia Rivera Vivanco aseguró que estas acciones fortalecen las medidas en beneficio de las y los poblanos, aminorando los efectos negativos del coronavirus en el tema de la salud, tanto física como emocional.

Para acceder al apoyo para la recuperación física y mental post COVID-19 que facilitará el ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, las secretarías de Bienestar y de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la población interesada deberá presentar los siguientes requisitos obligatorios:

Cumplir 21 días posteriores al alta médica, contar con una nota alta médica y haber sido paciente ambulatorio (no haber sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y no haber requerido intubación).

Se recomienda a la población que, si cuentan con estudios de laboratorio o imagen realizados durante el período de la enfermedad o posterior a ésta, acudan a consulta con ellos para un mejor diagnóstico y tratamiento.

Además, el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte, agregó que tanto este apoyo como los servicios de la estrategia “Sentirse Bien”, son gratuitos y cuentan con personal capacitado para dar una atención de calidad.

Para este programa de “Apoyo para la Recuperación física y mental post COVID”, se cuenta con un equipo intersecretarial de 80 profesionales, encabezado por el equipo de médico, fisioterapeuta, psicóloga, enfermera y nutrióloga para dar puntual seguimiento a las y los pacientes.