Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Falla programa de configuración de teleférico en Zacatecas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Zacatecas, 30 Jul (Notimex).- Falló el programa de configuración del teleférico de Zacatecas, por lo que el principal atractivo turístico, e ícono del estado, tuvo que detener sus servicios.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades estatales, el teleférico suspenderá su actividad entre uno y dos días para efectuar las reparaciones y garantizar la seguridad de miles de usuarios que lo visitan en vacaciones.

Se confirmó que la falla se presentó en la configuración del programa, lo que generó una pérdida de comunicación.

Las reparaciones las realiza personal técnico de la empresa responsable, informaron las autoridades, quienes confirmaron que en esta misma semana podría reiniciar actividades.

Es de recordar que el teleférico de Zacatecas fue instalado en 1979, convirtiéndose en uno de los primeros del país, y en 2016 se inició su renovación, por parte de la empresa francesa Poma, que lo diseñó y construyó.

La instalación estuvo a cargo de la firma colombiana Ingecable del quindio, proceso que se planeó para seis meses, pero por diversos problemas tardó dos años y apenas en mayo de 2018 comenzó su funcionamiento.

Es decir, a sólo un año de inaugurado, y luego de una inversión superior a 100 millones de pesos, el moderno teleférico, integrado por siete cabinas, ya registró fallas.

-Fin de nota-

NTX/MC/GVG