www.capitalmexico.com.mx
Viernes 21 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 23:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Denuncian falta de atención a haitianos heridos de bala

 

Piden que sean atendidos en la CDMX pues su vida está en riesgo


El activista afromexicano, Wilner Metelus, pidió al gobierno de la Ciudad de México brindar atención médica a los dos haitianos atacados a balazos en Tijuana, puesto que serán dados de alta aun cuando presentan lesiones de gravedad.

Señaló que uno de ellos aún tiene incrustados dos impactos de arma de fuego en su cuerpo por lo que requiere ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, los médicos se niegan a hacerlo por “cuestiones inexplicables”.

Mientras dialogaban Chilam Andrien y Charlestón Justine, un hombre a bordo de una bicicleta les disparó en varias ocasiones al pasar cerca de ellos. Ambos resultaron heridos. El atacante huyó del lugar.

Este incidente se registró cerca de una gasolinera ubicada entre la Avenida Negrete y Calle Primera, a unas cuadras del centro de la Ciudad de Tijuana, cerca de las 19 horas del domingo pasado.

Chilam de 33 años, vendedor de dulces, recibió dos impactos de arma de fuego; uno de ellos a la altura del estómago y el otro en uno de sus brazos; mientras que Charleston, de 34 años, quién se dedica a la albañilería fue lesionado en la espalda.

Al negar que ambos extranjeros estuvieran involucrados en actividades ilícitas, Wilner Metelus exigió a las autoridades de seguridad en Tijuana, se investiguen los hechos y que se detenga al atacante.

El activista y representante del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos demandó, al gobierno de Baja California, mayor seguridad para la población de haitianos  que permanece en Tijuana, desde hace más de dos años.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Se hacen pasar como trabajadores de la CFE y asaltan

Velaba solo a su esposa, la foto se viraliza y le dan apoyo

FF