Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Falta de recursos colapsa educación y salud en Tabasco

Foto. ESPECIAL
1 / 9
|
06 de Diciembre 2018
|
A los maestros se les deben varios salarios y los médicos no tienen material para trabajar.

Por Pedro García

En Tabasco, a 23 días de que terminé la administración del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, los servicios de Educación y de Salud se encuentran colapsados, debido a que están realizando paro de brazos caídos, y diversas manifestaciones, ya que el gobierno del estado les adeuda quincenas y bonos, así como la falta de medicamentos e insumos en los hospitales.

En el caso de sector educativo, ayer docentes agremiados a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salieron a las calles de Villahermosa para realizar bloqueos en las avenidas principales, ante la falta pagos de la prestación llamada C37, así como diversos bonos que les adeuda el gobierno del estado.

Dicha situación orilló a que maestros agremiados al SNTE no asistieran a sus labores. Al respecto Yves de Dios Acosta, encargado de la Coordinación de Educación Básica de la Secretaria de Educación, advirtió que habrá sanciones para los docentes que no se presentaron a las aulas este jueves 6 de diciembre.

Al Respecto la Líder sindical del SNTE sección 29, María Elena María Elena Alcudia Gil, pidió a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) que muestre las minutas con las que compruebe que estuvo de acuerdo con la promesa de pago para los días 7 y 8 de diciembre.

En el Sector Salud, la sociedad médica ha denunciado graves carencias medicamentos e insumos en los principales hospitales de Tabasco como el Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa y el de la MUJER.

Los médicos hicieron un llamado a la sociedad tabasqueña para donar insumos y medicinas porque se carece “hasta de curitas”, ante dicha situación ha pedido cárcel contra el gobernador del Estado Arturo Núñez por el “desastre” en el sector salud.

Con respecto al sistema financiero, los sindicatos del sector Salud del Estado enviaron un ultimátum al gobierno del estado: ‘si antes del 15 de diciembre no les pagan sus prestaciones, más de 6 mil médicos paralizarán actividades hospitalarias a partir del 16 de este mes’.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena aprueba cuentas públicas de Arturo Núñez en Tabasco [Leer más]

Tensa AMLO relación con Poder Judicial, otra vez [Leer más]

Lanzan video sobre la refinería de Dos Bocas [Leer más]

AMLO se reúne con gobernadores en Tabasco [Leer más]

Recomendados