www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

Familia Michoacana, posible responsable de emboscada en Texcaltitlán, Edomex

FGJEM INTEGRANTES DE “LA FAMILIA MICHOACANA” PODRÍAN SER RESPONSABLES DE LA EMBOSCADA AL SUR DEL EDO. MÉX.
 

Las primeras investigaciones de la fiscalía del Edomex indican que la Familia Michoacana es responsable de la emboscada en Texcaltitlán


CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Noviembre de 2021.- La Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que la emboscada en Texcaltitlán a elementos estatales y federales registrada la tarde de este jueves, podría haber sido orquestada por integrantes de “La Familia Michoacana”.

Ya que en el convoy agredido se trasladaba a un sujeto detenido momentos antes con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo, el cual murió a raíz del ataque.

La Fiscalía mexiquense, confirmó que se registró un enfrentamiento con hombres armados al repeler una agresión, cuando se trasladaban por la carretera “La Puerta – Coatepec”, en la comunidad “Ojo de Agua”, en inmediaciones del municipio de Texcaltitlán.

Luego de que se llevaron a cabo varias acciones operativas en esa zona, con la finalidad de identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo “La Familia Michoacana” en esa región de la entidad.

La FGJEM, confirmó que derivado de esta emboscada en Texcaltitlán, perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y resultaron lesionados seis más, mismos que fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos se reporta en estado delicado.

Luego de este enfrentamiento fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.

Finalmente señaló que las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de la Institución.