WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Federación repondrá a gobierno de Guerrero 150 mdp por pagos a maestros

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


 

Acapulco, 15 May (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que el gobierno federal repondrá alrededor de 150 millones de pesos a Guerrero por el pago de más de cinco quincenas a 5 mil 700 trabajadores de la educación que no están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

En entrevista, el mandatario estatal comentó que el gobierno federal ya transfirió los primeros 190 millones de pesos, que el gobierno de Guerrero tomó para pagar a los docentes y trabajadores administrativos del No Fone.

“Nos han ofrecido dárnoslas ya están en trámite, es una señal muy buena que nos hayan dado los primeros 190 y entiendo que son alrededor de 150 millones”.

Comentó que también se les otorgó 100 millones de pesos para el pago de jubilación y les darán otros 100 millones de pesos, de seguir pagando este rubro y añadió que serán muy insistentes en los temas de educación.

Dijo que en Guerrero se necesitan más maestros, más plazas y por eso insistió que para que la Reforma Educativa camine de la mejor manera, y no es un caso de Guerrero sino de varios estados, tiene que ir acompañada de presupuesto.

 

 

NTX/ACS/GVG