PGR investiga posible trafico de órganos en MTY

Gracias a un reportaje autoridades comenzaron a sospechar
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación para revisar si se cumplieron debidamente los protocolos de trasplantes de órganos, en la donación realizada por el atacante del Colegio Americano del Noreste, Federico N.

Luego de la tragedia suscitada el pasado 18 de enero de este año, en donde Federico N atacó a su maestra y a tres compañeros de su clase con una pistola calibre 22, posteriormente se dio un disparo en la cabeza, el cual le ocasionó muerte cerebral por los médicos del hospital al que fue trasladado.

Los padres del menor ante esta noticia, optaron por donar sus órganos para luego desaparecer sin explicación alguna.

Durante la investigación de esta historia, las autoridades tuvieron las pistas suficientes para sospechar que algo no estaba bien en la entrega y recepción de los órganos que le fueron retirados a Federico N.

De acuerdo con los relatos de los paramédico, recibieron la orden de trasladar al atacante del colegio al Hospital Muguerza de Monterrey, aunque existían otras opciones más rápidas y viables, los paramédicos obedecieron sin saber que en ese lugar se atendía al hijo del esposo de una alcaldesa de Nuevo León.

Para la autoridad federal fue sospechoso saber que uno de los beneficiados de los órganos de Federico N, fuera justamente el hijo de un importante político local, compadre además del actual gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

El padre del joven que se benefició con uno de los riñones de Federico N, aceptó públicamente que su hijo había recibido el riñón después de que Publimetro revelara el caso el 8 de febrero de este año.

En base con la carpeta de investigación, la autoridad federal recaba a los testimonios de todos los involucrados en el trasplante de órganos entre Federico N y todos los beneficiados de sus órganos, entre ellos el hijo del compadre del Bronco.

La investigación sobre el posible tráfico de influencias en la donación de órganos se hila, con una sospecha sobre el silencio de los padres del menor atacante del Colegio Americano, de los cuales nadie volvió a saber nada después del crimen.

La maestra a quien atacó y Federico N, murieron; los compañeros que fueron atacados se recuperan de sus lesiones y este jueves se reunieron en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Te sugerimos:

Concursante de certamen de belleza enseña de más por ajustado traje de baño

El lío de El Costeño, Arne y El Poder Antigandalla

Gloria Trevi reveló la razón por la que no se alejó de Sergio Andrade

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil