Felicita Carlos Mendoza Davis al próximo gobernador de BCS

Cuando reciba su constancia de mayoría se reunirá con Víctor Castro Cosío para iniciar el proceso de entrega-recepción
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis envió un mensaje de felicitación al virtual ganador de la pasada contienda electoral, Víctor Castro Cosío, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT), con quien ya estableció comunicación.

“Él habrá de encabezar el Poder Ejecutivo del estado por los próximos seis años. Hacemos votos para que, bajo su gobierno, Baja California Sur continúe siendo ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad”, manifestó el gobernador en un mensaje enviado a los sudcalifornianos a través de sus redes sociales.

Mendoza Davis, de extracción panista, comentó que una vez que el Instituto Estatal Electoral entregue la constancia de mayoría correspondiente, “me reuniré con el gobernador electo para iniciar, con toda oportunidad, los trabajos del proceso de entrega-recepción. Sudcalifornia no se puede, no se debe detener”.

Aseguró que su gobierno estará, como siempre, entregado a servir a las y los sudcalifornianos hasta el último minuto de la administración que encabeza y refirió que responde al mandato de la sociedad “con el espíritu que nos condujo al gobierno: generar bien común, preservar la libertad y proteger la democracia”.

Tras resaltar que un gobierno democrático implica, siempre, invariablemente, acatar la voluntad de la mayoría, Mendoza Davis aseguró que es momento de honrar los principios y celebrar el triunfo de la democracia, la libertad, la legalidad y la pluralidad.

“En democracia, no hay vencedores ni vencidos porque la libertad es siempre un triunfo y de ella disfrutamos todas y todos”, resaltó el gobernador al comentar que hay una nueva conformación de los poderes públicos en Baja California Sur; ahora, corresponde “abocarnos a evitar la polarización para dar paso a la unidad y al respeto; a la legalidad y a la democracia; al trabajo y a la solidaridad”.

Felicitó también a las y los candidatos que, de acuerdo con los cómputos realizados por los consejos distritales y municipales y que ya fueron oficializados, resultaron electos a los diversos cargos de elección popular en la jornada del domingo.

“Los mejores momentos de nuestro estado se han dado cuando hemos construido proyectos colectivos. Baja California Sur es una comunidad de propósitos. Sigámosla construyendo en unidad, concordia, acuerdo y generosidad”, puntualizó Mendoza Davis.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil