WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Fepade atrae caso Chihuahua

Héctor Díaz Santana, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales. Foto: Cuartoscuro.

Héctor Díaz Santana, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales. Foto: Cuartoscuro.

22 de Enero 2018

Investigará el presunto desvío de recursos públicos en la era de César Duarte

El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, informó que ejerció la facultad de atracción, sobre el probable delito electoral de desvío de recursos públicos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La atracción es bajo el fundamento de los Artículos 21 y 73 de la Constitución Política Mexicana y de los Artículos 20 y 30 del Código Nacional de Procedimientos Penales, (CNPP) sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

El Fiscal Díaz Santana, señalo que la Fepade está en espera de que la Fiscalía de Chihuahua, en el marco de la ley remita las investigaciones en curso para el esclarecimiento de los hechos y establecer así las responsabilidades en materia penal electoral de manera Integral.

La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) gira en torno a al presunto desvío de recursos públicos del PRI hacia sus campañas electorales del 2016.

En Chihuahua, Alejandro Gutiérrez se encuentra detenido por ser, presuntamente, el responsable de estos desvíos.

El gobernador del estado, Javier Corral, ha declarado que el arresto, cumplimentado por la Fiscalía General del estado, es parte del esclarecimiento de los actos de corrupción de su antecesor, César Duarte, sobre quien pesan 10 órdenes de aprehensión.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Desecha INE queja contra Javier Corral

El nieto de Gordillo que se une a López Obrador

FF

Más notas sobre