Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Feria educativa fomenta inclusión y creatividad en alumnos tijuanenses

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Tijuana, 12 Abr (Notimex).- La creatividad innovadora, inclusión y proyectos educativos de alumnos de esta ciudad, es fomentada a través de la Feria Educativa realizada por la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

La coordinadora de la licenciatura de Ciencias de la Educación, Rosa Isela Rentería Martínez, informó que la feria ofreció conferencias por parte de los alumnos, así como la ponencia “Retos de la educación inclusiva”.

Rentería Martínez indicó que a través de la Expo Feria Educativa, los alumnos de otras escuelas o jóvenes en general, tienen la oportunidad de conocer los planes educativos, las instalaciones de la UDCI y la preparación profesional que muestran los estudiantes.

El especialista en la educación inclusiva del Centro de Atención Múltiple (CAM), Julio Félix Rangel, señaló que “la educación inclusiva es un tema muy importante porque hace algunos años, se hacía a un lado a las personas con capacidades diferentes”.

Manifestó el ponente que malamente se les consideraba como personas discapacitadas, y que es importante tener la conciencia de saber cómo incluirlas en las actividades educativas, que no sientan que estorban o que no forman parte.

-Fin de nota-

NTX/MAR/CRA/GPG/EDU16/