WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

¿Por qué la Fepade también busca a Javier Duarte?

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro

08 de Marzo 2017

Presuntamente puso en riesgo el proceso electoral en Veracruz

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ahora también es buscado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República.

Al ex funcionario se le acusa por su probable participación en la “obstaculización de las labores públicas de los funcionarios electorales” del Organismo Público Local Electoral del estado, al negar los recursos económicos necesarios para desarrollar adecuadamente el funcionamiento electoral en esa entidad.

El Titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, señaló que con estas acciones se puso en riesgo el proceso electoral en la entidad; asimismo, dijo que se trata de la primera orden de aprehensión en contra del ex gobernador Duarte de Ochoa, por un delito electoral.

La FEPADE obtuvo la orden de aprehensión, según el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Javier Duarte de Ochoa podría ser sentenciado de seis meses a tres años de prisión por obstaculizar o interferir en el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

La bronca por la que Javier Lozano fue tendencia

Reclutaba a niñas como modelos pero las prostituía

FF

Más notas sobre