Martes 16 de Julio 2019
| | |

Festival Octopus TJ ofrecerá arte, música y gastronomía en Tijuana

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


Tijuana, 13 Mar (Notimex).- Con el objetivo de fomentar el arte y fortalecer el sentido humanista, será realizado el “Octopus TJ Festival”, el cual incluirá talento multidisciplinario el 23 de marzo en el Instituto Cultural de Baja California (ICBC).

En conferencia de prensa, la directora del evento, Zherezada Morales, informó que el festival bridará la oportunidad de tener un espacio a la escena local independiente en el Anfiteatro del ICBC donde cantarán temas relacionados a la migración.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, manifestó que los festivales en Tijuana fomentan el turismo de esta ciudad fronteriza con las diferentes propuestas de arte y Cultura.

Morales indicó que “el objetivo del festival es contribuir a la consolidación de Tijuana como semillero de talento y espacio abierto para la difusión multicultural a través de distintas culturas que convergen en la ciudad.

Señaló que el festival será integrado por colectivo de personas con experiencia en diversas ramas culturales quienes se darán a la tarea de crear el festival con mayor participación interdisciplinaria, incluyente e independiente.

Indicó que a través de 20 stand los turistas disfrutarán de propuestas como enchiladas, tortas, quesadillas y postres, mientras escuchan la banda, hip hop y otros géneros, y apreciarán el arte de muralistas que pintarán en vivo y subastarán sus obras.

“Para la mente de mentes maestras en todo momento fue prioritario incluir a la amplia gama cultural que existe en Tijuana, ante la crisis que se vive en todo el país en temas de seguridad, falta de valores y la pérdida de interés por la cultura”, expresó.

La directora de Octopus TJ Festival agregó que es responsabilidad de las nuevas generaciones volver a posicionar a Tijuana como punta de lanza en temas culturales, que por ello incluye artesanos, músicos, muralistas y gastronomía, para motivar a la ciudadanía a que conozca nuevas propuestas del talento local.

 

NTX/MAR/RLM/GAV/GVG