Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Festival y feria en Morelos tendrán gastronomía y actividades artísticas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

19 de Marzo 2019


Cuernavaca, 19 Mar (Notimex).- Como parte de la promoción turística de los municipios de Morelos, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la realización del Tercer Festival de la Cecina Ixtleca en Puente de Ixtla y la tradicional Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en Tepalcingo 2019.

La titular de la dependencia estatal, Margarita González Saravia, invitó a los morelenses a asistir el 22 y 23 de marzo al zócalo de Puente de Ixtla donde habrá concurso de tragonas y tragones, del taco de cecina, conferencias gastronómicas, así como una amplia cartelera de actividades artísticas y culturales.

En un comunicado, el regidor de Ixtla, Rubén Morales Ozaeta de Puente, indicó que se espera la asistencia de 10 mil personas y la participación de 10 productores de cecina de la zona sur.

Mientras que el regidor de Tepalcingo, Erubiel Sánchez Vergara, dijo que la Feria de Tepalcingo, que se llevará a cabo del 20 al 31 de marzo, está considerada una de las más importante de la región centro del país, y será incluida en el circuito de Turismo Religioso que promueve la Secretaría de Turismo federal.

Detalló que la Feria del Tercer Viernes de Cuaresma se realiza desde hace 300 años y recibe a miles de productores, peregrinos y visitantes se dan cita de 14 estados de la República como Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, entre otros.

La Feria de Tepalcingo es un tianguis de grandes dimensiones, donde los visitantes podrán encontrar artesanías, como barro, jícaras, lacas, máscaras, petates y juguetes tradicionales; así como rebozos, joyería, mimbre, canastas, guitarras, sarapes y ropa tradicional, dulces típicos, muebles rústicos y tradicionales.

 

NTX/LTS/GVG/TURISMO15