FGR asegura más de 11 toneladas de marihuana y un millón de pastillas de fentanilo

La FGR destacó que sus acciones han significado un duro golpe a diferentes organizaciones criminales
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Enero de 2022.- Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Región Noroeste, dieron duro golpe a la estructura material y económica de grupos delincuenciales como: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa (Chapitos), Banda Aztecas, Cártel de Juárez y/o La Línea, Beltrán Leyva y Cártel del Pacífico, entre otros.

Luego del aseguramiento durante 2021 de 11 toneladas de Marihuana, Un Millón de pastillas de fentanilo y 11 toneladas de metanfetamina entre otras sustancias; en investigaciones que tienen que ver con la probable comisión de diversos delitos cometidos por dichos grupos criminales que operan en dicha región.

La FGR, destacó que dichas acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Servicios Periciales y Ministerio Público Federal (MPF), incluyeron además 580 cateos y 620 operativos en flagrancia, donde se logró el aseguramiento de alrededor de 300 kilos de cocaína, 250 de fentanilo, 149 de heroína y tres más de cristal.

Asimismo, se detuvo a más de 700 personas y se aseguraron más de 400 vehículos y 370 inmuebles.

Se aseguraron también, más de 500 Mil dólares y 3 Millones y medio de pesos; más de 100 Armas largas, 150 Armas cortas y cerca de 46 Mil Cartuchos útiles y 700 cargadores.

Los aseguramientos y operaciones mencionadas se llevaron a cabo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, que conforman la Región Noroeste de la FGR.

Los cateos fueron otorgados por los jueces correspondientes, ante la probable comisión de diversos delitos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil