WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

FGR detiene a 2 delincuentes pertenecientes a 'La Línea y al 'CJNG'

.

.

06 de Junio 2020

Los agentes federales cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, libradas por los Juzgados Tercero y Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, del anterior sistema inquisitivo.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de su delegación en Jalisco, detuvieron a Juan Gerardo Hernández Chavoyo y a Rogelio González Echeverría, presuntos integrantes de las organizaciones delictivas “La Línea” que opera en Aguascalientes y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera principalmente en Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que los agentes federales, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, libradas por los Juzgados Tercero y Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, del anterior sistema inquisitivo.

Los dos detenidos son probables responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

El Ministerio Público Federal de la FGR, solicitó las órdenes en mención, por lo que elementos de la PFM cumplimentaron los mandamientos judiciales, para la detención de Hernández Chavoyo, en la colonia Fidel Velázquez, en la ciudad de Aguascalientes; y de González Echeverría, detenido en calles de la colonia Mexicaltzingo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales los dejaron internos en la Comisaría de Prisión Preventiva del Estado de Jalisco, a disposición de los Jueces antes mencionados, quienes resolverán su situación jurídica conforme a derecho.

Más notas sobre