FGR entregó en extradición al gobierno de EUA a un hombre requerido por una corte federal de Arizona

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de EUA, luego de que el 10 de diciembre de 2021, Adalberto Valenzuela; fue localizado en la Ciudad de México y detenido con fines de extradición.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de Mayo de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos (EUA) a Adalberto Valenzuela, de nacionalidad mexicana y estadounidense, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, para ser procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Según la investigación; en el año 2002, Adalberto Valenzuela, en funciones de Cabo de la Guardia Nacional de Arizona, accedió a transportar cocaína para una organización de tráfico de drogas desde Nogales, Sonora, México a Tucson, Arizona, Estados Unidos con la agravante de emplear su vehículo, uniforme e identificación oficiales para llevar a cabo el ilícito.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Estados Unidos, luego de que el 10 de diciembre de 2021, Adalberto Valenzuela; fue localizado en la Ciudad de México y detenido con fines de extradición.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil