WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

FGR investiga mediante peritajes supuesta ejecución de "El Chino Ántrax" en Sinaloa

.

.

17 de Mayo 2020

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un camino de terracería en inmediaciones de Ayuné, cuando los tres cuerpos fueron localizados sin vida en el interior de una camioneta BMW-X5 color negra, modelo 2009.

Fuentes federales confirmaron, que por solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, especialistas de la FGR, realizarán peritajes para confirmar la ejecución de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, junto con su hermana Ada Jimena y su pareja sentimental.

Para tal fin y como coadyuvante de la investigación la Fiscalía General de la República, abrió una carpeta para la indagatoria correspondiente, y así realizar los peritajes solicitados.

Cabe señalar que, dichas fuentes aclaran que la FGR “No atraerá” la investigación, sino solo coadyuvara con la Fiscalía Estatal, para lo que ya se cuenta con datos biométricos de familiares de “El Chino Ántrax”.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un camino de terracería en inmediaciones de Ayuné, cuando los tres cuerpos fueron localizados sin vida en el interior de una camioneta BMW-X5 color negra, modelo 2009.

Apenas a principios del mes de mayo autoridades estadounidenses, informaron de la “Desaparición” del “Chino Ántrax”, luego de haberle concedido libertad condicional en San Diego California, tras cumplir con 87 meses de sentencia, en una cárcel de máxima seguridad.

Las autoridades norteamericanas, se percataron de la posible fuga del “El Chino Ántrax”, luego de que agentes de libertad condicional que supervisaban a Aréchiga Gamboa, llegaron a su domicilio y descubrieron que el presunto criminal había desaparecido, junto con todas sus pertenencias.

“El Chino Ántrax” fue arrestado en diciembre del 2013 por la INTERPOL, en el Aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam, Holanda.

Desde 2011, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), lo buscaba por su presunta participación en la distribución de drogas a pequeña escala en “National City” y “Chula Vista”.

Aréchiga Gamboa es considerado Líder y Fundador del grupo Criminal “Los Ántrax”, presunto brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Más notas sobre