FGR: Primeras investigaciones sobre el desplome del helicóptero de la Policía Estatal de Aguascalientes

FGR: Primeras investigaciones sobre el desplome del helicóptero de la Policía Estatal de Aguascalientes
FGR: Primeras investigaciones sobre el desplome del helicóptero de la Policía Estatal de Aguascalientes 

La FGR aseguró que la indagatoria continúa y conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, las dará a conocer de manera inmediata.


La Fiscalía General de la República (FGR), informó la tarde de este lunes que los primeros peritajes realizados, luego del Desplome del Helicóptero “Águila 1”, de la Secretaria de Seguridad del Estado de Aguascalientes, ocurrido el pasado, jueves 17 de noviembre indican:

“Que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”.

La FGR, destacó que inmediatamente después de que ocurrió el accidente aéreo del helicóptero propiedad del gobierno de Aguascalientes, agentes y peritos de su Delegación en dicha entidad, abrieron una carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

“En estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio”.

La FGR, aseguró que la indagatoria continúa y conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, las dará a conocer de manera inmediata.

Cabe recordar que en este lamentable incidente aéreo ocurrido en inmediaciones del Municipio de Jesús María, Aguascalientes, perdieron la vida el Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegario Andrade Zamorano, el Capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez, y Ricardo Serafín Guerrero.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG