WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

FGR RESCATA A 227 MIGRANTES EN ECATEPEC

@FGR

@FGR

23 de Mayo 2019

La policía municipal logró detener a 6 personas por mantener a los migrantes en un inmueble ubicado en el municipio mexiquense.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Mayo de 2019.- En el Municipio de Ecatepec, Estado de México, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron a 227 migrantes centroamericanos, se trata de 163 personas de nacionalidad guatemalteca (72 menores y 91 adultos); 37 de nacionalidad hondureña (19 menores y 18 adultos); y 27 salvadoreños (21 menores y 6 adultos).

Como resultado de las investigaciones, elementos de la FGR, obtuvieron del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec.

En coordinación con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad del Estado de México (SS), así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Municipal de Ecatepec, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), rescataron a los Migrantes.

En el operativo se logró detener a cuatro hombres de nacionalidad mexicana, una mujer de nacionalidad hondureña y un hombre de nacionalidad salvadoreña, como probables responsables de la comisión del delito contemplado en la Ley de Migración, al que albergue por territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público Federal (MPF) integra la carpeta de investigación correspondiente a fin de obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y solicitar audiencia inicial ante un Juez de Control.

Las personas extranjeras, con pleno respeto a sus derechos humanos, serán remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizarán los trámites administrativos necesarios.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre

Orquidea News