Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman en Puebla convenio para promover legislación urbana

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Puebla, 12 Mar (Notimex).- El consejero Primero de Honor y embajador de la Alianza Smart Latam, José Antonio Gali Fayad, y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR), signaron un acuerdo de colaboración, cuyo propósito es desarrollar el plan regional para la nueva alianza de agenda urbana que visualiza a la ciudad como un bien público.

Acompañado por legisladores locales y autoridades municipales, Gali Fayad dijo que explicó que promoverán la formación integral de niñas, niños y jóvenes en materia de derechos humanos, legislación y planeación, así como derecho urbano, valores universales e impulso de capacidades de liderazgo como agentes de cambio y mejora asentamientos humanos.

“Todos estos pequeños de los distintos municipios de la entidad, en donde cada uno de estos menores pensando que sería lo mejor para sus ciudades y comunidades. Cómo lo ven, Cómo lo sienten, haciendo sus proyectos de ciudad y viendo lo que está sucediendo”, apuntó.

José Antonio Gali dijo que los desafíos que se tienen en México y Latinoamérica demandan que la planeación urbana sea diseñada en mejores prácticas internacionales y criterios vinculantes al derecho a la ciudad.

“Hoy desde Puebla estamos dando un impulso a esta agenda con esta firma de convenio, se tiene la oportunidad para ser ejemplo nacional e internacional e la generación de políticas que garantice a todos este derecho”, dijo.

Subrayó que también buscan conformar una gran cartera de proyectos de Latinoamericana y del Caribe, asimismo promover este derecho y mejores políticas de urbanización en la esfera municipal a través de loa cabildos.

Por su parte, Pablo Aguilar, presidente de CJUR Internacional, señaló que el punto de coincidencia con Alianza Smart Latam es el de la ciudad integral en donde se busca a través de datos concretos el bienestar de los ciudadanos, en donde el derecho es la mejor herramienta por la vía pacifica para lograr el mínimo vital.

Dentro de este acuerdo se ponen sobre la mesa el banco de proyectos en donde son cinco concretos, como es el acuerdo urbanístico latinoamericano vinculante que implemente los contenidos de la conferencia Habitat 3 y del plan de acción regional para América y del Caribe.

El segundo proyecto es el primer acuerdo de Conurbación Metropolitana de la zona fronteriza binacional México-Estados Unidos, el cual es histórico; el tercero es la implementación de polígonos de planeación urbana con enfoque de derechos, como es el de derechos humanos.

También la vinculación entre Latinoamérica y Asia, a través de un proyecto como es el uso del espacio público para la práctica de artes marciales, como es el wing chun, en el cual no es la práctica de los movimientos, sino la construcción de la ciudadanía a través del control de las emociones y del cuerpo, creando mejores ciudadanos.

NTX/JGS/LNP/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Samsung lanzará su teléfono inteligente plegable en Europa e [Leer más]

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Bolsas europeas abren con ligeras ganancias [Leer más]

Recomendados