WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Firman municipios sonorenses acuerdo por la legalidad y seguridad pública

28 de Agosto 2019


Alcaldes de Sonora firmaron un Acuerdo por la Legalidad y Seguridad Pública, propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública, para redoblar esfuerzos conjuntos en la prevención e inhibición de conductas delictivas.

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, anunció que se trata de un acuerdo que conlleva una gran responsabilidad de todas y todos aquellos involucrados en el quehacer diario por inhibir o disuadir acciones que deriven en ilegalidades.

“Debemos, entre todos, como entes gubernamentales, lograr la paz social desde nuestras responsabilidades, haciendo cumplir, respetando y promoviendo la ley, a través de actos claros, responsables y específicos, manifestó.

En el marco de la Segunda Reunión Estratégica y Agenda Común en Materia de Seguridad Pública, ante presidentes municipales y respectivos comisarios de Seguridad Pública, dijo que el acuerdo propuesto, que algunos alcaldes ya han aceptado, pretende brindar más y mejor seguridad en coordinación, prevención, inteligencia y participación con un gran compromiso hacia la población, mediante acciones concretas encaminadas únicamente al cumplimiento de la Ley.

Anaya Cooley precisó que los beneficios que se obtengan de la coordinación de los tres niveles de gobierno se reflejarán mayormente, en la rápida y oportuna respuesta ante el llamado de la ciudadanía: “Que esta respuesta sea la adecuada para disuadir, prevenir, apoyar o canalizar ante las autoridades correspondientes, a todo aquel ciudadano que, por su situación jurídica, así lo requiera”.

David Anaya propuso el convenio de colaboración en materia de Mando Coordinado para los municipios, en el cual se plantea que la entidad federativa coadyuve y fortalezca la capacidad policial de los municipios, integrando un mando estatal en la corporación municipal, debidamente aprobado y certificado en Control de Confianza, Habilidades y Desempeño.

Los municipios de Arivechi, Baviácora, Benjamín Hill, Moctezuma y Rayón, declaró, son los primeros en contar con un mando coordinado con los que estarán trabajando para dar cumplimiento a la ley de Seguridad Pública.