Firmará Miguel Riquelme Pacto Coahuila 2021 para impulsar la economía

 

El gobernador anunció la expansión de la empresa Lennox International, con inversión de 180 mdd


Al informar que en breve se firmará el Pacto Coahuila 2021, para ratificar el impulso decidido a la economía del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estableció el compromiso de su administración de mantener la paz y la estabilidad laboral, la seguridad, el fortalecimiento de la mano de obra calificada de las y los trabajadores, la infraestructura y el desarrollo académico del estudiantado para atender la demanda del sector industrial de la entidad.

El gobernador señaló que, pese a los contratiempos originados por la pandemia por el Covid-19, en la entidad continúa la llegada de nuevas inversiones como la expansión de la empresa Lennox International, en Ramos Arizpe, con inversión de 180 millones de dólares y la generación de mil 600 empleos.

Agregó que de acuerdo al Censo de Población 2020 del INEGI, Ramos Arizpe fue el municipio que mayor crecimiento registró, ya que pasó de 75 mil 461 habitantes a 122 mil, lo que refleja, entre otros rubros, su importante alojamiento industrial.

Junto al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, y directivos de la empresa encabezados por su Director General, Luis Gerardo Rodríguez Páder, el mandatario estatal subrayó que esto trae más mano de obra calificada en esa localidad, y da como resultado anuncios de nuevas inversiones como la de Lennox, refirió.

“Aquí hay seguridad, mano de obra calificada, estabilidad, paz laboral y alto grado de escolaridad que nos permite hoy tener los recursos humanos necesarios para que esta empresa le siga apostando a Coahuila”, resaltó.

Reiteró su compromiso de mantener la tranquilidad, la paz y el Estado de derecho que, coordinadamente los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, le han dado a nuestra entidad.

Miguel Riquelme anticipó que este año se ratificará el pacto con los empresarios y con los trabajadores de Coahuila para seguir garantizando que aquí siempre habrá estabilidad y paz laboral.