www.capitalmexico.com.mx
Viernes 20 de Mayo 2022

Fiscalía capitalina abre carpeta por exhumación del cuerpo de un bebé en panteón de Iztapalapa

investigacion penal puebla
 

La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por la exhumación del cuerpo de un bebé hallado en el penal de Puebla


CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Enero de 2022.- La Fiscalia capitalina, informó que inició una carpeta de investigación, derivada de la exhumación del cuerpo de un bebé, de un Panteon ubicado en la Alcaldia Iztapalapa, tras la denuncia presentada.

Además brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un bote de basura en el penal San Miguel en la Ciudad de Puebla.

La tarde del pasado sábado una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla.

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron ayer sábado una inspección en un cementerio de la Alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.

Como se recordará, la FGJ-CDMX recibió el pasado viernes una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la Alcaldía Iztapalapa por la exhumación del cuerpo de un bebé. En dicha denuncia se señaló que una mujer refirió que el cuerpo de su hijo, persona menor de edad, ya no se encontraba donde fue enterrado.

El testimonio refirió que la mujer acudió al panteón para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo de su menor hijo aún se encontraba en el cementerio, lo que no ocurrió así.

Desde ese momento, personal de la FGJCDMX integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.