Fiscalía CDMX destruyó 51 mil dosis de narcóticos en Campo Militar de San Juan Teotihuacán

Durante el proceso de incineración, se destruyeron drogas como clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, conocida como marihuana, y de otras sustancias como metanfetamina, anfetamina, metilendioxianfetamina (MDA) y clonazepam, informó Fiscalía CDMX
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cerca de 51 mil dosis diversos narcóticos, fueron destruidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), esto como parte del “Primer Proceso de Incineración de Narcóticos 2024”, llevado a cabo en el Campo Militar No. 37-A “Elpidio Samuel Meras Arriola”, ubicado en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Durante el proceso de incineración, se destruyeron drogas como clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, conocida como marihuana, y de otras sustancias como metanfetamina, anfetamina, metilendioxianfetamina (MDA) y clonazepam.

Al encabezar el evento, Laura Ángeles Gómez, Coordinadora General de Administración, en representación del encargado del despacho de la Fiscalía Capitalina, Ulises Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial, señaló que:

“La institución se caracteriza por colocar al centro de la procuración de justicia a las víctimas del delito, lo cual ha sido posible mediante acciones de Cero Tolerancia hacia la corrupción y la impunidad”.

Ángeles Gómez reconoció que el trabajo coordinado entre la FGJCDMX con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México (SEMAR), así como con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha permitido obtener resultados de éxito en el combate de distintos delitos.

Fiscalía CDMX destruyó 51 mil dosis de narcóticos en Campo Militar de San Juan Teotihuacán

“Derivado de las tareas coordinadas entre dichas autoridades, manifestó que se ha logrado combatir la distribución y consumo de narcóticos, así como el daño que producen, lo que implica también el abatimiento de los índices delictivos relacionados con estas actividades”.

La funcionaria, agregó que, bajo esa misma línea, producto de la articulación de estrategias interinstitucionales, se han asegurado diversas cantidades de drogas y se ha cumplido con el objetivo primario de dichas instituciones de brindar seguridad a la población.

“Con estos resultados, también se reconoce el compromiso de agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal administrativo de la FGJCDMX, quienes son personas servidoras públicas que día a día trabajan bajo los principios de autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, inmediatez, honradez y respeto a los derechos humanos”.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil